Ciudadelas es un juego para partidas entre 2 y 9 jugadores, en la caja nos indica que la duración del juego es de 1 hora, pero varía bastante según jugadores y reglas (se pueden modificar para acortar o alargar las partidas).
El objetivo de cada jugador es conseguir todos los puntos posibles construyendo cada uno su propia ciudadela. Las ciudadelas se construyen con cartas de distrito, estas pueden ser por ejemplo: Palacio, Iglesia, Taberna, etc. La ronda final del juego la determinará quien construya antes ocho distritos (diferentes), entonces se hace recuento de puntos sumando el coste de construcción de cada distrito (indicado en la carta con una serie de monedas que habremos pagado previamente para poder construirlos).
La mayor esencia del juego reside en otro tipo de cartas, las cartas de personaje. Cada ronda los jugadores barajarán su personaje y cogerán uno nuevo, estos personajes poseen habilidades especiales que conviene saber utilizar; además se introduce un factor de estrategia al tener que pensar que personajes en cuestión se han cogido los otros jugadores (ya que esto nos permitirá tomar ventaja o desventaja en el transcurso de la partida). Podemos encontrar 2 sets diferentes de personajes (18 en total, 8-9 máximo por partida), entre los cuales: ladrón, asesino, mercader, bruja, rey, navegante, condotiero, etc. Los personajes pueden tener habilidades como robar a otros jugadores, destruir distritos, o conseguir oro adicional entre muchas otras, lo cual hace al juego bastante dinámico (el hecho de no tener siempre el mismo personaje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario